EWL press coverage

ONGs piden abolir la prostitución en Europa

por Vanessa Rossi

El Parlamento Europeo recibió este Lunes la petición de 200 ONGs defensoras de los derechos de las mujeres, lideradas por la European Women Lobby (EWL) para demostrar que la prostitución debe ser abolida.

Según las mujeres europeas el llamado "oficio más antiguo del mundo" es una forma de violencia y obstáculo contra la igualdad, que se constituye como una violación a la dignidad humana y a los derechos humanos.

Sólo en Amsterdam se concentran 8.000 trabajadoras sexuales, más de un tercio de la cifra total en Francia con 20.000. Suecia tiene solo 2.000.

Según cifras presentadas por la EWL el 80 a 95% de las personas que ejercen la prostitución han sufrido algún tipo de violencia antes de entrar en ella (violación, incesto o pedofilia).

El 62% de las mujeres entra a la prostitución después de haber sido violada.

68% de las mujeres que ejercen la prostitución tiene síntomas de Estrés Post-Traumático en el mismo rango que las víctimas de la tortura en tratamiento.

110.000 euros al año gana en promedio por persona prostituida un proxeneta.

La organización propuso al Parlamento la supresión de las medidas represivas contra las personas prostituidas, la penalización de todas las formas de proxenetismo, el desarrollo de alternativas reales y programas de salida para las trabajadoras sexuales, la prohibición de la compra de un acto sexual , la aplicación de políticas de prevención, educación y promoción de la igualdad y sexualidad positivas, y el desarrollo de políticas de prevención en los países de origen de las personas prostituidas.

Latest video

EWL event "Progress towards a Europe free from all forms of male violence" to mark the 10th aniversary of the Istanbul Convention, 12 May 2021.

Facebook Feed

Get Involved