EWL press coverage

Quieren abolir el oficio más antiguo del mundo

Algunos la llaman “profesión”, otros “oficio”. Lo cierto es que en Europa quieren abolirla.

Más de 200 ONGs que defienden los derechos de las mujeres, se presentaron ante la Unión Europea para que la prostitución sea abolida. Si bien las aguas están muy divididas en el continente europeo, con Suecia ostentando tolerancia cero para la prostitución y los Países Bajos legalizándola, la controversia continúa.

Claro, es que algunos piensan que dicha "profesión" es una especie de violación a la dignidad humana, mientras otros creen que es una práctica normal, digamos, la profesión más antigua. Por ejemplo, Ámsterdam (Holanda), tiene 8.000 "trabajadoras sexuales". Algunos querrían que tenga 80.000 y otros ninguna. El centro de la discusión es si las mujeres lo hacen voluntaria o involuntariamente, cosa arduamente difícil de dilucidar.

Según datos de las Naciones Unidas, el "tráfico humano" es la segunda actividad ilegal que más dinero deja a nivel planetario, después del narcotráfico. Prostitución no es equivalente a "trata de personas". ¿Pensás que debería ser abolida?

Latest video

EWL event "Progress towards a Europe free from all forms of male violence" to mark the 10th aniversary of the Istanbul Convention, 12 May 2021.

Facebook Feed

Get Involved