Spain

19 Dec, Madrid, Spain

Event on the 19 December

Agenda (in Spanish):

programa definitivo estambul

Regristration form:


Information in Spanish from CELEM:

Desde la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) estamos organizando la Jornada Europea “Actúa contra las violaciones. Utiliza la Convención de Estambul” para el próximo día 19 de diciembre por la mañana, parte de un proyecto conjunto entre el Lobby Europeo de Mujeres (EWL) y el Consejo de Europa.

El evento tendra lugar en la sede de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46, 28046 Madrid)

Estaríamos encantadas de poder contar con vosotras como asistentes. Por lo tanto, os rogamos que bloquéis esta fecha en vuestra agenda y le deis la máxima difusión.

Este evento es parte de una serie más amplia de actos públicos bajo el lema común "¡Actúa contra las violaciones! ¡Utiliza el Convenio de Estambul! "que se están llevando a cabo durante los dieciséis días de activismo contra la violencia contra las mujeres en 33 países de toda Europa.

¿Por qué el énfasis en la violación?
La violación sigue siendo una de las formas más devastadoras de la violencia de género, sin embargo, es muy a menudo un tema tabú y por lo tanto permanece envuelta en el silencio. Investigaciones a nivel europeo indican que sólo entre el 2% y el 10% de las violaciones son denunciadas. Una gran mayoría de los delitos sexuales contra las mujeres no han sido divulgados y la violencia sexual sigue subestimándose.

Esta jornada pretende colocar la violencia sexual y la violación en la agenda política, iniciando el debate público en torno a la legislación penal, si existen servicios adecuados para las víctimas y si la existencia de mitos y estereotipos hacen que las mujeres rechacen denunciar y obtener justicia.

Latest video

EWL event "Progress towards a Europe free from all forms of male violence" to mark the 10th aniversary of the Istanbul Convention, 12 May 2021.

Facebook Feed

Get Involved