EWL press coverage

El Lobby Europeo de Mujeres elogia que España haya incluido la igualdad en la agenda de la UE

Madrid, 11 jun (EFE).- El Lobby Europeo de Mujeres ha valorado hoy de manera positiva el "papel fundamental" desempeñado por la presidencia española de la UE a la hora de introducir en la agenda política el problema de la igualdad y han destacado el "ejemplo" seguido por el Gobierno español en este asunto.

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara; la presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), Rosa María Fernández, así como la presidenta del Lobby Europeo de Mujeres, Brigitte Triems, han inaugurado hoy la Asamblea General del grupo europeo en Madrid.

El Lobby Europeo de Mujeres (LEF) ha celebrado la apertura de su Asamblea en la sede del Ministerio de Igualdad de España, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea (UE).
Seara ha felicitado al LEF por el trabajo que viene desarrollando a favor de las mujeres europeas, "un trabajo muy valioso por la importancia de la igualdad en el futuro de la Unión Europea", señalando además que "la igualdad ha constituido un eje fundamental y una seña de identidad para la Presidencia Española".
Para Seara "estos son tiempos de apostar por la igualdad como un camino de eficacia y eficiencia, de rentabilidad y de recuperación económica" y ha valorado el papel del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en ese sentido.

También ha subrayado que es necesario "afrontar el reto de remover todos los obstáculos para lograr que un mayor número de mujeres trabajen y lo hagan con los mismos derechos y oportunidades que los varones, o lo que es lo mismo, el reto de lograr una Europa más inclusiva y competitiva. Un objetivo que trasladaremos a la Estrategia Europa 2020".

La directora general del Instituto de la Mujer ha recordado que "sólo uno de cada diez directivos de los consejos de las empresas europeas es mujer", que "la tasa de empleo de las mujeres europeas se sitúa en un 63% frente al 76% de empleo masculino, y que la diferencia salarial entre unos y otras alcanza, según datos de la Comisión Europea, una cifra del 17,4%".

DOWNLOAD THE FULL DOCUMENT:

EPA El Lobby Europeo de Mujeres elogia que Espana haya incluido la igualdad en la agenda de la UE 11 June 2010

Latest video

EWL event "Progress towards a Europe free from all forms of male violence" to mark the 10th aniversary of the Istanbul Convention, 12 May 2021.

Facebook Feed

Get Involved